Gran Canaria BM Ingenio: Resumen de la temporada 2014/15

El Villa de Ingenio hace su balance de la temporada de manera positiva y planifica ya la próxima campaña con vista a elaborar un equipo joven y con aspiraciones a estar entre los seis primeros puestos.

Ya inmerso en lo que es el periodo de descanso, el Balonmano Gran Canaria Villa de Ingenio, tras concluir en la novena posición, analiza todo lo acontecido durante los nueve meses de preparación y competición, y cabe destacar como resultado final un más que meritorio y aceptable éxito tras sufrir por un lado el cambio generacional con la retirada de varios e importantes jugadores en las filas del equipo, y también con el contratiempo de la renuncia del entrenador a seguir dirigiendo el equipo a mediados de temporada y que luego fue llevada por Chano Hernández hasta la finalización de la misma. A pesar de todo ello, un noveno puesto es considerado como buen resultado y que permite seguir en la línea de apostar por la gente joven y por un trabajo serio por parte del cuerpo técnico y directiva.

En términos generales, el equipo grancanario, en su noveno puesto con 21 puntos en su haber obteniendo diez victorias, un empate y quince derrotas, lo coloca en la mitad baja de la tabla clasificatoria. De esas quince derrotas, 12 de ellas fueron fuera de casa por lo que sigue siendo para los equipos canarios un hándicap el desplazamiento a tierras peninsulares. Pero visto los resultados obtenidos fuera de casa, las derrotas principalmente son debidas a la falta de desplazar a los partidos toda la plantilla, donde varios de ellos por motivos familiares y profesionales les impiden realizarlo cada quince días. Si cabe destacar la única victoria fuera de casa ante el equipo cordobés del Balonmano Aguilar que sirvió al equipo para creer en sus posibilidades y posteriormente luchar por otros encuentros como fueron ante el Villafranca de Extremadura y Caserío de Ciudad Real. Por otro lado, con 683 goles a favor y 720 en contra hace tener una diferencia de goles de menos 37, siendo el séptimo equipo más goleador pero por el contrario el tercero más goleado, por tanto el cuerpo técnico debe analizar y preparar una temporada más orientada al trabajo defensivo ya que tantos goles encajados lo hace perder competitividad y estar en puestos más altos.

En cuanto al rendimiento de los jugadores, bajo palos destacar como siempre y de costumbre, la gran aportación en los partidos de casa de Carmelo Artiles, el cual da un plus importante al equipo el cual mostró en cada jornada y en cada sesión de entreno que es un jugador clave para lograr los objetivos que se proponga el club. También ha sido notoria y destacada la actuación de Airám Déniz donde disputó todos los encuentros fuera de casa y que a pesar de su juventud, con tan solo 21 años, es un portero que en breve tiempo dará muchas alegrías al equipo grancanario. Por último, destacar también la entrada en juego del juvenil Gerardo García que a pesar de su juventud, con tan solo 17 años, supo estar a la altura del grupo y que con el tiempo será también un jugador a tener en cuenta. Respecto a los jugadores de campo, en su mayoría rindieron a un buen nivel excepto Alejandro Sánchez, que se encuentra muy por encima del resto y que con sus 118 goles demuestra su calidad, y reconociéndose doblemente su trabajo ya que al estar rodeados de jóvenes jugadores, este sin perder la cara supo llevar las riendas del equipo y aportar lo que de él se esperaba. También otro jugador que ha dado un paso importante en su juego ha sido Bentor Déniz que con sus cualidades físicas ha sabido explotarlas y encima adaptarse al juego colectivo que tanto necesita este equipo. Y no podemos olvidar a otros jóvenes como Pablo, Roberto, Raúl, Edgar que con 21 y 22 años han tenido minutos de juego y han mejorado a nivel personal y han sabido competir en esta categoría y que continúan en una progresión impresionante.

Ya con vistas a la próxima temporada, el Villa de Ingenio planifica lo que es otra temporada en la división de bronce del balonmano español, donde en principio seguirá en el grupo “F” de la zona sur de la península, y con la entrada de dos nuevos equipos que lograron el ascenso la semana pasada desde la segunda división como es el Balonmano Ciudad Imperial de Toledo y el Balonmano Atrio de Córdoba, quedando a la espera de un tercer equipo ya que el C.BM. Alarcos Ciudad Real que se proclamó campeón de liga, ascendió a División de Honor B.

El comienzo de la temporada se tiene previsto para el mes de agosto sin concretarse aún la fecha exacta para arrancar lo que sería una temporada más en la que se trabaja para conformar un grupo joven y competitivo.

Modificado por última vez en Lunes, 25 Mayo 2015 21:18