logo-desktop
logo-tablet
logo-mobile

El BM Ingenio se alza con la segunda posición en el Torneo San Ginés

Se cerró en el mediodía del domingo una nueva edición del Torneo de San Ginés de Balonmano, con el enfrentamiento entre el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero y el BM Ingenio, dos equipos que se volverán a ver las caras en la fase regular de la competición. Un partido que estuvo dominado en todo momento por el equipo lanzaroteño, viéndose fases de buen juego y fases en las que se notó que los dos equipos en están en plena preparación de pretemporada. El San José Obrero se impuso por 30 a 27 y conquistó el trofeo de campeón del Torneo de San Ginés.

El Gourmet Ampate Lanzarote protagonizó un buen arranque de partido, teniendo en pista a su equipo de gala para esta temporada. El parcial en los primeros ocho minutos de encuentro fue de 6-1 para los lanzaroteños, poniendo tierra de por medio y obteniendo una ventaja para ir siempre por delante en el marcador. El BM Ingenio se fue metiendo poco a poco en el partido, reduciendo las diferencias.

Los locales se mostraban fuertes en defensa y efectivos en ataque, siendo éstas dos de las armas del equipo de Jordi Lluelles. En el tramo final de la primera parte se igualaron las fuerzas sobre la cancha de juego, igualando el BM Ingenio el marcador. Con el empate a catorce goles se llegaba a la conclusión de los primeros 30 minutos de partido.

El inicio de la segunda parte fue un calco al de la primera mitad, siendo el Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero el que imprimió mucha intensidad y comenzaba nuevamente a distanciarse en el marcador. El parcial fue de 6 a 1 en los primeros ocho minutos de partido, aumentando la ventaja hasta los cinco goles (20-15).

A diferencia de la primera mitad, los lanzaroteños no dejaron que el BM Ingenio se acercara en el marcador, administrando a la perfección la renta de la que disponía.

Sólo en los minutos finales del choque el BM Ingenio fue capaz de recortar las diferencias y acercarse en el marcador, aunque en ningún momento poniendo en peligro la victoria del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero. Con el marcador de 30 a 27 se llegaba a la conclusión del partido en Titerroy.

La entrega de trofeos puso el colofón al Torneo de San Ginés de Balonmano, torneo en el que el Gourmet Ampate Lanzarote se hacía con el primer puesto. La segunda posición fue para el BM Ingenio y en la tercera plaza se clasificaba el Balonmano Tejina Tenerife. Estos tres equipos se volverán a ver las caras en las próximas semanas con motivo de la celebración de la Copa de Canarias.

Accede aquí a la galería de imágenes del partido.

Ficha Técnica

Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero (30): Asier Morillas, Javier Lemes, Joel Peraza, Alexis Rodríguez (4), Andoni Rodríguez, Roberto Giménez (4). Lucas Abadía (2), Kevin Rodríguez, Stefan Cizmovic, Alen Caber, Carmelo Álvarez (5), Pedro Cabrera (2), Nacor Medina (2), Javier Tavío (7), Joel Armas (4), Rafa Robayna. Airam Padrón y Acoidán Martín. Entrenador: Jordi Lluelles

BM Ingenio (27): Alberto Falcón, Francisco Sánchez (2), Rafael Sánchez (2), Omar Perdomo (4), Pablo Hernández (4), Bentor Déniz (4), Kiriam Batista (2), Airam Déniz, Sergio Castro (1), Domingo Castro (4), Carlos Sánchez, Jorge Díaz (2) y Joan Ander Malde (2). Entrenador: Francisco Santana

Árbitros: Diego Pastoriza Estévez y Andrés Leandro Martín González. Excluyeron a Javier Lemes (2), Stefan Cizmoviz (1), Pedro Cabrera (1) y Nacor Medina (1) por parte del Gourmet Ampate Lanzarote San José Obrero y a Bentor Déniz (1), Kiriam Batista (1), Domingo Castro (1), Jorge Díaz (1) y Joan Ander Malde (1) por parte del Gran Canaria Villa de Ingenio.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Tercer partido del Torneo de San Ginés de Balonmano.

Imagen de portada: Conjunto del BM Ingenio posando con el trofeo de subcampeón.
Foto: Lanzarote Deportiva

Vía: Lanzarote Deportiva

Modificado por última vez en Martes, 28 Agosto 2018 09:22
(0 votos)