La Selección de Qatar se enfrentará a un combinado de jugadores canarios

De todos es conocido el vínculo tan especial que une a Valero Rivera (ex-seleccionador de la Selección Española de Balonmano y ex-entrenador del F.C. Barcelona de Balonmano) con Lanzarote. Siempre que ha tenido oportunidad ha visitado la Isla tanto por motivos personales como deportivos, y en este caso, y siendo el actual Seleccionador Absoluto de Qatar ha decidido pasar unos días en la isla conejera.

La preparación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro que se disputarán del 5 al 21 de agosto en el Arena do Futuro, es una excusa más que suficiente para desplazar a un equipo desde tan lejos. Un seleccionador de tan alto nivel, que cuida hasta el más mínimo detalle y habiendo conseguido una plata en el pasado mundial de balonmano, no es algo que se le escape a nadie, y por eso quiere preparar a este grupo para conseguir, quien sabe, una de las tres medallas en juego. Están encuadrados en el Grupo A, junto a Francia (Campeón del Mundo), Dinamarca, Croacia, Túnez y Argentina.

Dentro de esa preparación, el próximo domingo 19 de junio a a las 11.00h, disputarán un encuentro con un combinado de jugadores canarios. Al frente del equipo estará todo un conocido del balonmano, David de La Hoz, que dirigirá dos sesiones de entrenamientos (viernes y sábado) previo al partido del domingo. Por parte del BM Ingenio, estará representado por siete jugadores: Domingo Castro, Edgar Socorro, Bentor Déniz, Alejandro Sánchez, Javier Sánchez, Pablo Hernández y Francisco López, completarán el plantel junto a jugadores de Lanzarote y Tenerife.

seleccion canarias seleccion balonmano qatar 19.06.16

Imagen de portada: Selección de Qatar 2015. Marca Digital