logo-desktop
logo-tablet
logo-mobile
Giovanni

Giovanni

URL del sitio web: http://www.balonmanoingenio.es

El balonmano es un deporte de mucho contacto en el que el organismo completo sufre embates continuos, siendo las partes blandas (músculos y ligamentos, principalmente) del sistema osteomuscular, las que más sufren dado que están sometidos a seguidos y extenuantes esfuerzos de tipo explosivos durante cortos periodo de tiempo que requieren de una preparación previa (calentamientos y estiramientos adecuados) para evitar lesiones (Anderson B.,2004; Nelson A, Kokkonen, 2009; Walker B., 2010).

Dada las características técnicas del juego que se desarrolla con carreras en arranques explosivos (sprints), giros intensos, estiramientos repentinos, paradas bruscas, saltos, caídas, contorsiones, así como los inevitables golpes, encontronazos, colisiones, etc., que en la mayoría de las ocasiones son controlados y absorbidos por el cuerpo del jugador sin mayores consecuencias, en muchas ocasiones es muy probable que la lesión aparezca por un motivo u otro.

La intensidad   del esfuerzo, del giro, de la carga o del encontronazo, supera la fortaleza de la zona afectada (normalmente una extremidad o articulación) y se produce la lesión. Las lesiones deportivas habituales en este caso, incluyen las contusiones (golpe directo sobre una parte corporal, músculo) como las más comunes, seguidas de las distensiones ligamentosas, luxaciones, y subluxaciones (afortunadamente en menor medida). Algunas veces también se producen abrasiones o laceraciones.

Cuando se produce la lesión se desencadena la activación del sistema inmunitario con la activación de una serie de elementos tisulares que actúan en cascada desarrollando el proceso inflamatorio (cuyo fin es la reparación del tejido lesionado eliminando las células deterioradas y sustituyéndolas por nuevas de tipo fibrótico en un intento de reparación tisular y cicatrización), con los típicos síntomas del rubor (enrojecimiento), dolor, calor, edema (hinchazón) y la impotencia funcional.   El rubor producido por la vasodilatación y aumento del flujo sanguíneo en la zona, que a través de la activación de mediadores químicos llamados también péptidos vasoactivos, estimulan la salida de células reparadoras y líquido al espacio perivascular o intersticial lo que favorece el edema o la hinchazón de la zona. Al mismo tiempo, por efecto de esos péptidos vasoactivos (histamina, quinina, ácido araquidónico, etc.) se produce irritación de las terminaciones nerviosas adyacentes que junto a la presión provocada por el edema se desencadena el dolor que hacen imposible que la persona pueda utilizar la zona afectada, lo que genera la impotencia funcional ( Swearinger P, 2008;Weiss et al, 2009).

Ante esta situación, el objetivo principal es controlar el proceso inflamatorio, disminuyendo la temperatura, la producción de edema y de los péptidos vasoactivos, con lo que se controlaría el dolor por una parte, mientras que con el reposo inmediato se facilitaría la recuperación funcional.

En este sentido, el uso del frío inmediato (hielo picado en una bolsa y no en contacto directo con la piel, en bolsas tipo cold pack, guisantes o lentejas congelados, en spray, etc) es muy recomendado pero varía en función del objetivo del uso terapéutico. En este caso, el objetivo principal es que se alivie el dolor y en segundo lugar se frene el proceso inflamatorio para poder recuperar cuanto antes al jugador.

Lo útil es emplearlo de manera inmediata tras la lesión, aplicándolo de forma tópica (en spray, si es posible) y en la misma área de juego para que se mantenga en la zona corporal afectada y provoque el alivio inmediato. Si la lesión es más intensa y el jugador manifiesta imposibilidad de seguir jugando de manera momentánea, es preferible el cambio del mismo para practicar una exploración breve y al tiempo recomendar un corto periodo de reposo aplicándosele el frío. Este debe hacerse durante al menos 5 minutos, manteniéndose el mismo de manera continuada no más de 10 minutos, si se prevé que el jugador vaya a volver de nuevo al juego. En caso contrario, el frío se podría mantener hasta 20 minutos como máximo, siempre protegiendo la piel para evitar el contacto directo con la misma, dado que se podría provocar quemaduras por el efecto del mismo (Beakley et al., 2014).

Durante las posteriores 48-72 horas, el hielo debe ser aplicado cada 2 horas, durante 10-20 minutos. Diversos autores (Bleakley et al, 2012; Hubbard T. Denegar C, 2004; Rupp K, Saliba S, 2014; Walker B, 2010), han constatado que el uso del hielo tiene propiedades analgésicas locales, si se utiliza en esas dosis y en ese tiempo. En este sentido, se recomiendo que si se ha producido un enfriamiento de una zona muscular por más de 20 minutos, y el jugador se encuentra en disposición de jugar de nuevo, es recomendable recalentar la zona con ejercicios o incluso con bolsas de calor que permitan activar de nuevo dicha zona enfriada. No hay que olvidar que bajo esas circunstancias el músculo tiene mermada sus capacidades en cuanto a fortaleza y resistencia haciéndolo más vulnerable, por lo que afectaría sin ninguna duda, no solo a su rendimiento deportivo en cuanto a agilidad, velocidad y destreza, sino a los propios tejidos musculares dañándolos (Bleakley, Costello, Glasgow, 2012).

Referencias bibliográficas:

1 - Anderson B.(2004): Estirándose. Barcelona. RBA Integral. pp 154-55

2- Bleakeley C, Costello J,Glasgow P.(2012): Should athletes return to sport after applying ice?. A systematic Review of the effect of local cooling on functional performance. Sports Med: 42(1):69-87.

3 – Hubbard T, Denegar C(2004): Does Cryotherapy improve outcomes with soft tissue injury?. Journal of Athletic Training. 39(3):278-279.

4- Nelson A. Kokkonen J.(2009): Anatomía de los estiramientos. Madrid. Tutor.

5- Rupp K, Saliba S.(2014): Should athletes return to activity after cryotherapy? Journal of Athletic Training. 49(1):95-96.

6-Walker B(2010): Anatomía de las lesiones deportivas. Barcelona. Paidotribo.

7-Weiss E, Hirsch T, Cooper G( 2009):Herramientas de prevención y tratamiento de las lesiones deportivas. En: Gotlin R(editor): Guía Ilustrada de las lesiones deportivas. Madrid. Tutor.pp:31-54.

Doctor José Enrique Hernández Rodríguez es enfermero y profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria).

Facebook   -   A.D. Balonmano Ingenio


Las cláusulas que a continuación se relacionan regulan las condiciones de uso del Portal Web de Internet “www.balonmanoingenio.es/com” (en adelante, el Portal) de A.D. Balonmano Ingenio.

La expresión "usuario" comprende cualquier persona que acceda al Portal, ya sea directamente o bien desde cualquier otro sitio de Internet. Las condiciones generales que regulan el uso del Portal son las siguientes:

1.- GENÉRICAS.

Los servicios ofrecidos por A.D. Balonmano Ingenio en el presente sitio de Internet se regulan por las cláusulas contenidas en las presentes condiciones (sin perjuicio de los demás avisos legales y condiciones que figuran en el Portal).

A.D. Balonmano Ingenio se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su inserción en la página.

2.- IDENTIFICACION Y RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA OFERENTE.

Asociación Deportiva Balonmano Ingenio con sede en la calle Doramas número 26, Ingneio (Las Palmas).

Para cualquier consulta, sugerencia o reclamación el usuario puede dirigirse a las oficinas de nuestra sede sitas en la dirección mencionada anteriormente, o bien a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3.- CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO.

El usuario se obliga a usar la información contenida en el presente sitio de Internet para las finalidades propias del Portal exclusivamente, en concreto para la finalidad de obtención de información sobre los servicios ofrecidos y realización de sugerencias y a no realizar directa o indirectamente ningún tipo de explotación comercial diferente a los usos autorizados.

El usuario de la página web tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien A.D. Balonmano Ingenio se reserva el derecho a restringir el acceso a determinadas secciones y servicios del Portal a los clientes registrados.

A.D. Balonmano Ingenio prohíbe terminantemente el uso de los elementos restringidos a determinado grupo de usuarios a los usuarios no autorizados por nombre y contraseña.

A.D. Balonmano Ingenio ha puesto a disposición de los usuarios autorizados a acceder a la zona privada de la página web un nombre y contraseña cuya custodia compete única y exclusivamente al usuario. En consecuencia, A.D. Balonmano Ingenio no es responsable bajo ninguna circunstancia del uso indebido de los nombres de usuario y contraseñas.

4.- PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.

Los derechos relativos a la propiedad industrial e intelectual (a título enunciativo y no limitativo las marcas, logotipos, textos, fotografías, iconos, imágenes, etc., así como el diseño gráfico, código fuente y demás elementos de software contenidos en la presente página Web), son propiedad de A.D. Balonmano Ingenio o de las demás entidades que puedan ofrecer información a través del Portal. Por tanto, están sujetos a derechos de propiedad intelectual e industrial protegidos por la legislación española e internacional.

Sin la previa autorización escrita de forma fehaciente de A.D. Balonmano Ingenio o, en su caso, de la entidad titular de los derechos, no está permitido utilizar, reproducir, transmitir, manipular, así como tampoco hacer cualquier uso que exceda la visita de la página y la utilización de los servicios ofrecidos.

El acceso a los servicios suministrados no supone por parte de A.D. Balonmano Ingenio, ni por parte del respectivo titular, renuncia, transmisión, ni cesión total o parcial de los derechos derivados de la propiedad intelectual e industrial, ni atribuye derechos de utilización, alteración, explotación, reproducción, distribución o comunicación pública sobre estos contenidos sin la previa y expresa autorización por escrito de los respectivos titulares de dichos derechos, sin perjuicio del derecho de visualización y obtención de copia privada de seguridad de tales contenidos, siempre que dicho derecho se ejercite según los principios de buena fe y siempre que se mantenga inalterada la propiedad intelectual e industrial del titular de tales derechos, se utilice sin fines comerciales y exclusivamente para información personal del usuario.

La responsabilidad derivada del uso de materiales protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial contenidos en esta página corresponderá exclusivamente al usuario.

5.- OBJETO DEL PORTAL.

La presente página ha sido diseñada por A.D. Balonmano Ingenio para facilitar información sobre sus servicios y otras actividades de la asociación deportiva en España.

Las páginas web disponen de unos datos de contacto y formularios a través de los cuales los usuarios pueden dirigirse a la empresa para las finalidades previstas en cada caso, según la regulación de las cláusulas del Portal.

A.D. Balonmano Ingenio se reserva el derecho a realizar cuantas modificaciones y actualizaciones crea conveniente sobre la página web.

6.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD.

A.D. Balonmano Ingenio no responderá por las interrupciones que puedan producirse en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los usuarios utilizar los servicios ofrecidos. A.D. Balonmano Ingenio no responderá frente a cualquier posible responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad o autenticidad de la información facilitada por usuarios.

Asimismo, A.D. Balonmano Ingenio no responderá de las páginas Web a las que pueda remitir a través de enlaces o links, banners u otros dispositivos, ni de los contenidos que éstas pudieran incluir.

7.- PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.

Información

La información recibida por A.D. Balonmano Ingenio a través de cualquiera de sus páginas Web será tratada con la máxima reserva y confidencialidad conforme a la normativa vigente.

A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), A.D. Balonmano Ingenio informa al usuario de que los datos personales que pueda facilitar a través de esta página web son incorporados en ficheros titularidad de A.D. Balonmano Ingenio con la finalidad de gestionar el presente Portal de Internet.

A.D. Balonmano Ingenio podrá utilizar los datos identificativos y de contacto de los usuarios para mantenerles informados sobre las actividades, productos y servicios de A.D. Balonmano Ingenio o de otras entidades relacionadas con la empresa que puedan resultar de su interés.

Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición

Para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición previstos en la Ley, puede dirigirse por escrito a A.D. Balonmano Ingenio Ref. Protección de datos, Calle Doramas, 26, Ingenio, Las Palmas de Gran Canaria o bien a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .Seguridad en el tratamiento, proceso informático y custodia de datos

A.D. Balonmano Ingenio declara y garantiza que mantiene los niveles de seguridad de protección de datos personales conforme al Real Decreto 994/1999, de 11 de junio, relativo a las medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal; que ha establecido todos los medios técnicos a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos facilitados por los usuarios, sin perjuicio de informar que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables.

8.- LEGISLACIÓN APLICABLE

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española.

 

1. Usuarios

El acceso a y/o uso del Portal atribuye a quien lo realiza la condición de usuario, aceptando, desde ese mismo momento, plenamente y sin reservas alguna, las presentes Condiciones Generales así como las Condiciones Particulares que, en su caso, complementen, modifiquen o sustituyan las Condiciones Generales en relación con determinados servicios y contenidos del Portal.

2. Uso de la página web, sus servicios y contenidos.

El usuario se compromete a utilizar el Web y sus servicios y contenidos sin contravenir la legislación vigente, la buena fe, los usos generalmente aceptados y el orden público. Asimismo, queda prohibido, el uso del Web con fines ilícitos o lesivos contra A.D. BALONMANO INGENIO o cualquier tercero, o que, de cualquier forma, puedan causar perjuicio o impedir el normal funcionamiento del Web.

Respecto de los contenidos (informaciones, textos, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, diseños, etc.), se prohíbe:

Su reproducción, distribución o modificación, a menos que se cuente con la autorización de sus legítimos titulares o resulte legalmente permitido.

Cualquier vulneración de los derechos de A.D. BALONMANO INGENIO o de sus legítimos titulares sobre los mismos.

Su utilización para todo tipo de fines comerciales o publicitarios, distintos de los estrictamente permitidos.

Cualquier intento de obtener los contenidos del Web por cualquier medio distinto de los que se pongan a disposición de los usuarios así como de los que habitualmente se empleen en la red, siempre que no causen perjuicio alguno al Web de A.D. BALONMANO INGENIO.

3. Responsabilidad del usuario por daños y perjuicios

El uso del Web se realizará bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario. Dicha responsabilidad se extenderá al uso, por parte del usuario o de cualquier tercero, de cualesquiera contraseña o similares asignadas para el acceso Web o a cualesquiera de sus servicios.

Sin perjuicio de lo anterior, A.D. BALONMANO INGENIO, se reserva el derecho a denegar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al Web, a aquellos usuarios que incumplan estas condiciones generales, o las particulares que en cada caso les sean de aplicación.

4. Modificación unilateral

A.D. BALONMANO INGENIO podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso, siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño del Web, así como modificar o eliminar, los servicios, los contenidos y las condiciones de acceso y/o uso del Web.

5. Hiperenlaces

Las personas o entidades que pretendan realizar o realicen un hiperenlace desde una página web de otro portal de internet a cualquiera de las páginas del portal de A.D. BALONMANO INGENIO deberán someterse a las siguientes condiciones:

No se permite la reproducción total ni parcial de ninguno de los servicios ni contenidos del Portal de A.D. BALONMANO INGENIO.

No se establecerán deep-links, ni enlaces IMG o de imagen, ni frames con las páginas del Portal de A.D. BALONMANO INGENIO sin la previa autorización expresa de A.D. BALONMANO INGENIO.

No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas del Portal de A.D. BALONMANO INGENIO ni sobre los servicios o contenidos del mismo.

Salvo aquellos signos que formen parte del hiperenlace, la página web en el que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a A.D. BALONMANO INGENIO, salvo autorización expresa de éste.

El establecimiento del hiperenlace no implicará la existencia de relaciones entre A.D. BALONMANO INGENIO y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice, ni el conocimiento y aceptación de A.D. BALONMANO INGENIO de los servicios y contenidos ofrecidos en dicho portal.

A.D. BALONMANO INGENIO no será responsable de los contenidos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el "hiperenlace" ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en las mismas.

Cualquier hiperenlace al Portal de A.D. BALONMANO INGENIO se efectuará a su página principal o páginas principales de las secciones que contiene.

El Portal de A.D. BALONMANO INGENIO pone a disposición de los usuarios conexiones y enlaces a otros sitios web gestionados y controlados por terceros. Dichos enlaces tienen como exclusiva función la de facilitar a los usuarios la búsqueda de información, contenidos y servicios en Internet, sin que en ningún caso pueda considerarse una sugerencia, recomendación o invitación para la visita de los mismos. A.D. BALONMANO INGENIO no comercializa, ni dirige, ni controla previamente, ni hace propios los contenidos, servicios, informaciones y manifestaciones disponibles en dichos sitios web.

A.D. BALONMANO INGENIO no asume ningún tipo de responsabilidad, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, por los daños y perjuicios de toda clase que pudieran derivarse del acceso, mantenimiento, uso, calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los contenidos, informaciones, comunicaciones, opiniones, manifestaciones, productos y servicios existentes u ofrecidos en los sitios web no gestionados por A.D. BALONMANO INGENIO y que resulten accesibles a través del Portal de A.D. BALONMANO INGENIO.

6. Protección de datos de carácter personal

A).- Política de Privacidad: A.D. BALONMANO INGENIO, y/o las sociedades pertenecientes o vinculadas a A.D. BALONMANO INGENIO recaban en diversos formularios del Portal datos personales e información de los Usuarios para su almacenamiento y/o utilización en relación con dicho Usuario. Los datos facilitados por los Usuarios se incorporarán a un fichero automatizado titularidad de la sociedad correspondiente (en adelante, el "Responsable del Fichero").En cada uno de los formularios en los que se recaben datos de carácter personal, el Usuario recibirá del Responsable del Fichero información detallada sobre el tratamiento, su finalidad, el uso de sus datos, el carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas, las consecuencias de la negativa a proporcionarlos y, en general, de todas las menciones requeridas por la legislación aplicable en materia de protección de datos de carácter personal, las cuáles, en todo caso, deberán ser aceptadas expresamente por el Usuario. El Responsable del Fichero se compromete a tratar los datos de carácter personal de los Usuarios de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable y, en particular:

A tratar confidencialmente los datos de carácter personal del Usuario a los que tenga acceso como consecuencia de su navegación en el Portal. No obstante, el Responsable del Fichero podrá revelar los datos de carácter personal y cualquier otra información del Usuario cuando le sea requerida por autoridades públicas en el ejercicio de las funciones que tienen legítimamente atribuidas y conforme a las disposiciones que resulten aplicables.

A adoptar las medidas de seguridad de índole técnica y organizativas necesarias para evitar la alteración, pérdida y el tratamiento o acceso no autorizado a dichos datos.

Sin perjuicio de ello, debido a las actuales condiciones de seguridad en Internet, el Responsable del Fichero no puede garantizar el uso ilícito de la información de los Usuarios por parte de terceros. En consecuencia, ni A.D. BALONMANO INGENIO ni el Responsable del Fichero garantizan ni asumen responsabilidad alguna por los daños y perjuicios, de cualquier naturaleza, que pudieran derivarse de alteración, pérdida, el tratamiento, acceso no autorizado o el uso ilícito de la Información de los Usuarios por parte de terceros.

El Usuario se compromete a mantener los datos proporcionados al Responsable del Fichero debidamente actualizados.

El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que A.D. BALONMANO INGENIO, las sociedades pertenecientes o vinculadas A.D. BALONMANO INGENIO y/o terceros pudieran sufrir como consecuencia de la falta de veracidad, inexactitud, falta de vigencia y autenticidad de los datos facilitados.

B).- Registro de Usuarios del Portal La contratación, acceso y uso de determinados servicios y aplicaciones ofrecidas en el Portal requiere del registro previo del Usuario a través del formulario de Registro General.

Los datos aportados por los Usuarios en dicho formulario se incorporarán a un fichero automatizado titularidad de A.D. BALONMANO INGENIO, cuyo tratamiento estará sujeto a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal, y su normativa de desarrollo.

El Nombre de usuario y la Contraseña elegidos por el Usuario en el proceso de registro son personales e intransferibles. En este sentido, el Usuario se compromete a custodiar de una forma diligente su Nombre de Usuario y Contraseña, adoptando las medidas que sean necesarias para evitar su pérdida, sustracción, divulgación a terceros o utilización no autorizada. Asimismo, el Usuario se compromete a realizar un uso adecuado y diligente de su Nombre de usuario y Contraseña, siendo el único responsable de su utilización ilícita o contraria a las presentes Condiciones Generales y a las Condiciones Particulares que en cada caso resulten de aplicación.

7. Empleo de tecnología cookie

Definición y función de las cookies

¿Qué son las cookies? Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. Poseen una fecha de caducidad, que puede oscilar desde el tiempo que dure la sesión hasta una fecha futura especificada, a partir de la cual dejan de ser operativas.

¿Qué tipos de cookies utiliza la página web www.balonmanoingenio.es/.com?

A.D. Balonmano Ingenio utiliza en este sitio web las siguientes cookies que se detallan en el cuadro siguiente:

•             Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

•             Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.

•             Cookies de tercero: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

•             Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

•             Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

Revocación y eliminación de cookies

Usted puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador. En caso que no permita la instalación de cookies en su navegador es posible que no pueda acceder a alguna de las secciones de nuestra web. Desactivación de cookies en los navegadores más utilizados:

•             Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

•             Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

•             Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

•             Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Los anteriores enlaces no son editados, controlados, mantenidos o supervisados por A.D. Balonmano Ingenio, no siendo responsable por tanto del contenido de dichos sitios web. El contenido de los mismos es responsabilidad de sus respectivos titulares.

Cookies de A.D. Balonmano Ingenio

Las cookies empleadas en el Portal de A.D. BALONMANO INGENIO: “balonmanoingenio.es” utiliza cookies para facilitar la navegación por su Portal y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los Usuarios. Las cookies empleadas en “balonmanoingenio.es” se asocian únicamente con un Usuario anónimo y su ordenador, no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del Usuario y no pueden leer datos de su disco duro ni incluir virus en sus textos. Asimismo, “balonmanoingenio.es” no puede leer las cookies implantadas en el disco duro del Usuario desde otros servidores. Las cookies empleadas en “balonmanoingenio.es” se dividen en dos tipos: Cookies de Sesión y Cookies Permanentes.

Las Cookies de sesión no se almacenan en la máquina del usuario; desaparecen cuando finaliza la sesión.

Las Cookies Permanentes tienen una fecha de caducidad lejana en el tiempo. Permanecen almacenadas en el ordenador del usuario después de finalizar la sesión. Las Cookies Permanentes empleadas en “balonmanoingenio.es” tienen diversas finalidades:

Preferencias del usuario: almacenan información sobre las preferencias de país e idioma del usuario a fin de poder mostrar los contenidos de forma acorde con su perfil.

Mensajes informativos / publicitarios: registran el número de veces que se muestra a un Usuario un determinado mensaje (generalmente novedades en el Portal)

A.D. BALONMANO INGENIO utiliza los servicios de un tercero, incluyendo la tecnología cookie, para la medición de su audiencia. En concreto utiliza los servicios de Google Analytics.

El usuario puede libremente decidir acerca de la implantación o no en su disco duro de las cookies empleadas en “balonmanoingenio.es”. En este sentido, el usuario puede configurar su navegador para aceptar o rechazar por defecto todas las cookies o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada cookie y decidir en ese momento su implantación o no en su disco duro. Para ello le sugerimos consultar la sección de ayuda de su navegador para saber cómo cambiar la configuración que actualmente emplea. Aun cuando el Usuario configurase su navegador para rechazar todas las cookies o rechazase expresamente las cookies de A.D. BALONMANO INGENIO, podrá navegar por el Portal con el único inconveniente de no poder disfrutar de las funcionalidades del Portal que requieran la instalación de alguna de ellas, en concreto, las funcionalidades indicadas en las Cookies de Sesión. En cualquier caso, el Usuario podrá eliminar las cookies de A.D. BALONMANO INGENIO, implantadas en su disco duro en cualquier momento, siguiendo el procedimiento establecido en la sección de ayuda de su navegador.

Si desea más información sobre el uso de cookies puede solicitárnosla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse al Departamento de Tratamiento de la Información y Codificación dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

8. Duración

La duración de la prestación del servicio del Web y de los servicios es de carácter indefinido. Sin perjuicio de lo anterior, A.D. BALONMANO INGENIO se reserva el derecho para, interrumpir, suspender o terminar la prestación del servicio del Web o de cualquiera de los servicios que lo integran, en los mismos términos que se recogen en la condición cuarta.

9. Ley aplicable y Jurisdicción competente

Estas normas se rigen por las leyes españolas. Para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir, se someten a los Juzgados y Tribunales de Telde Las Palmas, España, con renuncia expresa a su fuero propio o cualquier otro que pudiera corresponderle.

 

Empleo de tecnología cookie

Definición y función de las cookies

¿Qué son las cookies? Una cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. Poseen una fecha de caducidad, que puede oscilar desde el tiempo que dure la sesión hasta una fecha futura especificada, a partir de la cual dejan de ser operativas.

¿Qué tipos de cookies utiliza la página web www.balonmanoingenio.es/.com?

A.D. Balonmano Ingenio utiliza en este sitio web las siguientes cookies que se detallan en el cuadro siguiente:

•             Cookies propias: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

•             Cookies de sesión: Son un tipo de cookies diseñadas para recabar y almacenar datos mientras el usuario accede a una página web.

•             Cookies de tercero: Son aquéllas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

•             Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos siguen almacenados en el terminal y pueden ser accedidos y tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.

•             Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

Revocación y eliminación de cookies

Usted puede permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador. En caso que no permita la instalación de cookies en su navegador es posible que no pueda acceder a alguna de las secciones de nuestra web. Desactivación de cookies en los navegadores más utilizados:

•             Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.

Para más información, puede consultar el soporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

•             Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.

Para más información, puede consultar el soporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

•             Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido.

Para más información, puede consultar el soporte de Google o la Ayuda del navegador.

•             Safari: Preferencias -> Seguridad.

Para más información, puede consultar el soporte de Apple o la Ayuda del navegador.

Los anteriores enlaces no son editados, controlados, mantenidos o supervisados por A.D. Balonmano Ingenio, no siendo responsable por tanto del contenido de dichos sitios web. El contenido de los mismos es responsabilidad de sus respectivos titulares.

Cookies de A.D. Balonmano Ingenio

Las cookies empleadas en el Portal de A.D. BALONMANO INGENIO: “balonmanoingenio.es” utiliza cookies para facilitar la navegación por su Portal y para obtener una mayor eficacia y personalización de los servicios ofrecidos a los Usuarios. Las cookies empleadas en “balonmanoingenio.es” se asocian únicamente con un Usuario anónimo y su ordenador, no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del Usuario y no pueden leer datos de su disco duro ni incluir virus en sus textos. Asimismo, “balonmanoingenio.es” no puede leer las cookies implantadas en el disco duro del Usuario desde otros servidores. Las cookies empleadas en “balonmanoingenio.es” se dividen en dos tipos: Cookies de Sesión y Cookies Permanentes.

Las Cookies de sesión no se almacenan en la máquina del usuario; desaparecen cuando finaliza la sesión.

Las Cookies Permanentes tienen una fecha de caducidad lejana en el tiempo. Permanecen almacenadas en el ordenador del usuario después de finalizar la sesión. Las Cookies Permanentes empleadas en “balonmanoingenio.es” tienen diversas finalidades:

Preferencias del usuario: almacenan información sobre las preferencias de país e idioma del usuario a fin de poder mostrar los contenidos de forma acorde con su perfil.

Mensajes informativos / publicitarios: registran el número de veces que se muestra a un Usuario un determinado mensaje (generalmente novedades en el Portal)

A.D. BALONMANO INGENIO utiliza los servicios de un tercero, incluyendo la tecnología cookie, para la medición de su audiencia. En concreto utiliza los servicios de Google Analytics.

El usuario puede libremente decidir acerca de la implantación o no en su disco duro de las cookies empleadas en “balonmanoingenio.es”. En este sentido, el usuario puede configurar su navegador para aceptar o rechazar por defecto todas las cookies o para recibir un aviso en pantalla de la recepción de cada cookie y decidir en ese momento su implantación o no en su disco duro. Para ello le sugerimos consultar la sección de ayuda de su navegador para saber cómo cambiar la configuración que actualmente emplea. Aun cuando el Usuario configurase su navegador para rechazar todas las cookies o rechazase expresamente las cookies de A.D. BALONMANO INGENIO, podrá navegar por el Portal con el único inconveniente de no poder disfrutar de las funcionalidades del Portal que requieran la instalación de alguna de ellas, en concreto, las funcionalidades indicadas en las Cookies de Sesión. En cualquier caso, el Usuario podrá eliminar las cookies de A.D. BALONMANO INGENIO, implantadas en su disco duro en cualquier momento, siguiendo el procedimiento establecido en la sección de ayuda de su navegador.

Si desea más información sobre el uso de cookies puede solicitárnosla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o dirigirse al Departamento de Tratamiento de la Información y Codificación dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España.

 

Por favor, inserte sus credenciales para acceder a la zona privada del Club Balonmano Ingenio

Polideportivo Pedro Padilla

Teléfono: 690 937 631   -   Fax: 928 126 766            

Dirección: Tasarte, S/n Ingenio (Las Palmas)   

Sede Balonmano Ingenio

Teléfono:   -   Fax:            

Dirección: Doramas, 26 Ingenio (Las Palmas) 

Desde (Dirección): : a:


captcha

Impresos

01 May 2014

Zona dedicada a facilitar los documentos oficiales de la A.D. Balonmano Ingenio:

Calendario de Partidos - Temporada 2017/18

Documentación

Planes de Formación 'Curso de Entrenador' 2015

Campus de Balonmano Base 2014

Para cualquier duda, póngase en contacto con nosotros a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o diríjase a nuestra sede (Ver mapa).

Patrocinadores

hola islas canariasgobierno-de-canarias cabildo gran canaria deportes consejo-superior-de-deportesayuntamiento-de-ingenio-2015halcon-viajes catering-carben rodriauto agua-de-teror  taller hnos ramirez soporte asesoria jose halcon 2017 01

 

Contacta con Nosotros

    

Multimedia

footer-icon-fotos0footer-icon-videos0

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política