El Gran Canaria BM Ingenio baja los brazos en la segunda parte y cae derrotado en Tenerife

El Villa de Ingenio cae derrotado nuevamente fuera de casa por su falta de acierto de cara gol ante un Balonmano Tenerife, que a pesar de tener una plantilla para estar entre los puestos de ascenso, no dio muestras de su superioridad ante el equipo de Ingenio, el cual supo estar metido en el partido hasta el minuto veinte de la segunda parte.

En la antepenúltima jornada de la primera división del grupo “F”, el Villa de Ingenio rendía visita al conjunto chicarrero con ambos equipos con todo ya decidido. Por parte del Villa de Ingenio con la permanencia ya asegurada un año más en la primera división, y el Tenerife pues sin nada que jugarse salvo estar lo más arriba en la clasificación ante una temporada donde con sus numerosas incorporaciones para luchar por puestos de ascenso, este no ha sido posible, y marcándose como meta estar en los cuatro primeros de la tabla clasificatoria.

El encuentro comenzó con ciertas imprecisiones en el juego con pérdidas y lanzamientos precipitados por parte de ambos equipos. Ya con el paso de los primeros minutos y con un juego lento, los goles iban cayendo por ambos conjuntos siendo el Villa de Ingenio el que cogía una cierta ventaja de dos goles poniendo el marcador 6 a 8. Tras el tiempo muerto solicitado por el Balonmano Tenerife, el equipo chicharrero logra la igualdad en el marcador a costa de que el equipo grancanario estuvo en dos ocasiones diferentes, con cuatro jugadores en el campo. Así y todo, el Villa de Ingenio no perdió la cara y supo mantener el tipo y se fue a los vestuarios para el descanso con un marcador de Balonmano Tenerife 12 Villa de Ingenio 10.

En la reanudación, las cosas seguían igual, con una ventaja de dos goles hasta el minuto quince donde se logra empatar el encuentro a 17. A partir de ahí, el Ingenio logra tener balón para meterse por encima del marcador pero la falta de acierto de cara al gol no lo permitió. Con esto, el Tenerife volvía a ponerse por encima. Ya luego los jugadores ingenienses, volvieron a errar varios lanzamientos siendo respondidos por el equipo local con rápidos contrataque que hizo que el Tenerife cogiera cierta ventaja poniendo una diferencia de 3 goles. Tras el tiempo muerto solicitado por el equipo grancanario, la historia continuó con la errática selección de lanzamientos por parte de todos los componentes del equipo grancanario al que se le sumó en la recta final, en concreto en los últimos cinco minutos, la dinámica de los últimos partidos basada en el juego colectivo, haciendo que cada uno hiciera su guerra por su cuenta, y que en tan solo cinco minutos nos hiciera un parcial de 7 a 1, dejando el marcador en 2 a 20.

En resumidas cuentas, resultado que no es reflejo de lo disputado en el Pabellón Islas Canarias, pero justo y merecido por la falta de acierto de cara al gol y a la falta del juego colectivo en esos últimos diez minutos de partido.

Con este resultado, el Villa de Ingenio con 19 puntos sigue noveno, y esperando a recibir al equipo de Ciudad Real, en concreto al Balonmano Manzanares el cual está a tan solo 1 punto del Ingenio. Esto será el en Pabellón Pedro Padilla de Los Molinillos a las 18.00 h.

Accede a la galería de imágenes del partido aquí.

También puedes acceder a un vídeo resumen del partido haciendo clic aquí.

FICHA TÉCNICA

LUNA BM. TENERIFE (29): Oscar Rivero (1), Guillermo Navarro, Alby Regalado (8), David Fernandez (2), Tomas García, Alvaro Amezqueta, Victor Oliva (6), Efren Gavalda (1), Antonio Jimenez, Juan Bermejo (4), Javier Negrin, Moises Perez, Amit Nandwani (2), Oscar Gallo (4), Radu Adrian (1) y Blas Martín

GRAN CANARIA BM INGENIO (20): Carmelo Artiles, Airam Déniz, Pablo Hernández (4), Bentor Deniz (4), Daniel Morales, Jorge Rodriguez (2), Edgar Socorro (3), Alejandro Sánchez (2), Omar (1), Javier Sánchez, Jose Luis Santana, Roberto Santana y Raul Herrera (4).

ÁRBITROS: Jorge Monjo Ortega y Sergio Jaramillo Olivar, del Comité de Madrid. Excluyeron a Oscar Rivero (3), Alby Regalado (1) y Moises Perez (2) por parte del Luna BM Tenerife y a Daniel Morales (2), Alejandro Sánchez (1), Omar Perdomo (1) y Javier Sánchez (1) por parte del Gran Canaria BM Ingenio. Descalificaron a Bentor Deniz por parte del Gran Canaria BM Ingenio.

Incidencias: Complejo Deportivo Islas Canarias, 170 espectadores. Partido correspondiente a la 24º jornada de la Primera Nacional Masculina de Balonmano.

Foto de portada: Dejensever Fotos
En la imagen: Moisés intenta defender el lanzamiento de Bentor Déniz.

Modificado por última vez en Lunes, 20 Abril 2015 19:09