logo-desktop
logo-tablet
logo-mobile

Historia

Foto de familia2

         El Club A.D. Villa de Ingenio fue creado en los años 50, contando con un equipo para participar en las fiestas patronales de Agüimes, Telde e Ingenio. A lo largo de su historia ha cosechado notables logros deportivos. Cabe reseñar que desde 1.979 ha existido un equipo que ha militado en la 2ª División Nacional, quedando campeón de esta competición en cinco ocasiones. La primera de ellas fue en esa misma temporada (79/80), celebrándose la Fase de Ascenso a Primera División en Málaga. La segunda fue en la temporada 82/83 en Melilla. La tercera fue en la temporada 84/85 en Tenerife, y las dos últimas, más contemporáneas, en las temporadas 99/00 y 00/01, en Málaga y Algeciras respectivamente. Más recientemente jugó la fase de ascenso en Vigo, en la temporada 08/09.


           El Club y el municipio han disfrutado de ser representados por un equipo en la 1ª División Masculina durante dos años, paseando el nombre de Ingenio y Gran Canaria por toda la geografía peninsular. No obstante, tal y como había ocurrido en 1.988, en la temporada 2.004 se ve obligado a retirarse de la competición por motivos económicos habiendo logrado méritos deportivos para mantenerse en dicha categoría.


           En el aspecto del deporte base los éxitos han sido mayores, resaltando la hazaña que hizo el equipo cadete masculino (14 – 15 años) en la temporada 90/91, al quedar campeones insulares y regionales, otorgándoles el derecho de participar en el Campeonato de España celebrado en Plasencia (Extremadura), consiguiendo el subcampeonato. Dicha hazaña se repitió en la temporada 92/93, acudiendo en esta ocasión a Alcobendas (Madrid) también en categoría cadete.


           En categoría juvenil, el equipo del club quedó campeón insular en las temporadas 95/96, 01/02 y la temporada (02/03), y Campeón Regional en las temporadas 95/96 y 02/03, disputando el campeonato de España Juvenil en las dos ocasiones; la primera de ellas en Alcobendas (Madrid) conquistando el subcampeonato y, la segunda, midiéndose con equipos de la talla del F.C. Barcelona, cuyo equipo senior es el más laureado de esta especialidad deportiva en Europa y, por ende, en el mundo.


           La ASOCIACIÓN DEPORTIVA VILLA DE INGENIO se enorgullece tanto de ser el decano de este deporte en Canarias como de que, año tras año, aparezcan siempre jóvenes de INGENIO en las concentraciones territoriales, concentraciones nacionales y mención especial a los convocados internacionalmente de nuestro club como son:


INTERNACIONAL ABSOLUTO BALONMANO PLAYA: SEBASTIÁN HERNÁNDEZ LÓPEZ
INTERNACIONALES JÚNIOR: JOSÉ JUAN GONZÁLEZ NOVELLE
INTERNACIONAL JUVENIL: MANUEL RAMÍREZ ROMERO
INTERNACIONAL CADETE: ABIÁN PÉREZ ROMERO 


           Además de todos estos méritos deportivos de estos jugadores reconocidos en particular cabe destacar que actualmente hay varios jugadores de Ingenio militando en la División de Honor y la División de Honor “B” del balonmano español formados también en las categorías base del club, los cuales, en años venideros pueden volver a representar a nuestro municipio en alguna de las competiciones estatales.

Patrocinadores

hola islas canariasgobierno-de-canarias cabildo gran canaria deportes consejo-superior-de-deportesayuntamiento-de-ingenio-2015halcon-viajes catering-carben rodriauto agua-de-teror  taller hnos ramirez soporte asesoria jose halcon 2017 01

 

Contacta con Nosotros

    

Multimedia

footer-icon-fotos0footer-icon-videos0

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política